Error
  • Error al cargar los datos feed.

Evangelio del dia

24 de mayo en Fase 1

Fiesta de María Auxiliadora en Fase 1 de COVID-19.
La devoción a nuestra Madre puede con todo. Fervor, ganas de honrar a la Virgen y, a veces, paciencia para poder entrar en la iglesia.
Con las mascarillas y respetando el aforo, la jornada trascurrió con orden y los devotos pudieron cumplir con sus deseos: pedir a la Virgen protección y ayuda.
Gracias al grupo de acomodadores que regularon los espacios y colocaron al público.
24covid 124covid 324covid 4

Horarios Fase 2 COVID-19

Hemos pasado a la Fase 2, pero mantenemos los mismos horarios de misas y apertura del Santuario.
horarios fase2web

Mes de mayo - Mes de Mª Auxiliadora (31)

31-Don-BoscoFLOR: Da gracias a la Virgen, porque es para nosotros Madre, Auxilio y Esperanza.

Reina de los nuevos apóstoles.
Miramos a los Doce Apóstoles con mucho respeto, pero ellos fueron personas como nosotros y tuvieron sus defectos, limitaciones y cobardías.
Lo importante no son ellos, sino Jesús, que los envió al mundo a predicar el Evangelio. En definitiva, es el mismo Jesús el que nos envía también a nosotros a predicar el Evangelio: con nuestras palabras y, especialmente, con nuestro ejemplo.
La Virgen, que fue Reina de los Doce Apóstoles, también es Reina y Auxiliadora de los nuevos apóstoles, que somos ahora nosotros. Ella, que estuvo a los pies de la Cruz de Jesús, está también junto a los apóstoles perseguidos por causa del Evangelio, siendo para ellos Madre, Auxilio, y Esperanza.

Mes de mayo - Mes de Mª Auxiliadora (30)

30-AlicanteFLOR: Reflexiona: ¿Llevas a otros la fe cristiana con un corazón materno?

Sentido materno.
El reloj de las madres tiene forma de corazón y carece de horas. Un funcionario sigue estrictamente su horario. Sin embargo, el horario de una madre lo marcan las necesidades de sus hijos, de día y de noche.
El Concilio Vaticano II afirma que la Virgen fue en su vida ejemplo de aquel amor maternal con que es necesario que estén animados los apóstoles, misioneros, sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares, padres, madres, educadores.
En la Iglesia, nadie ha de ser un funcionario, sino un padre, un hermano; más aún, una madre, que desea ayudar a todos. La Virgen, que es Madre de la Iglesia, ha de infundir en el corazón de todo apóstol el amor, la ternura, la delicadeza de su corazón materno.

Mes de mayo - Mes de Mª Auxiliadora (29)

29-HuescaFLOR: Reza un avemaría por todos los misioneros y misioneras de la Iglesia.

Nuevos apóstoles para el mundo.
Una de las ideas geniales de San Juan Bosco era el acto de despedida de los misioneros salesianos. Los reunía en la basílica de María Auxiliadora de Turín, bajo el gran cuadro de la Auxiliadora.
Ella tiene en sus brazos al Niño Jesús, está iluminada con la luz del Espíritu Santo y protegida por Dios Padre, que aparece encima del cuadro. María Auxiliadora está rodeada por los Doce Apóstoles.
Don Bosco, de pie, ante ese gran cuadro, daba a sus misioneros el abrazo de despedida. Eso significaba que Cristo los enviaba, que el Espíritu Santo los llenaba de gracia y de fuerza, que Dios Padre los asistía, que María Auxiliadora los acompañaba, como Reina de los misioneros, de los nuevos apóstoles, enviados al mundo.