Mes de mayo - Mes de Mª Auxiliadora (21)

21-PuertollanoFLOR: Reza un avemaría por las madres; que enseñen a sus hijos la devoción a María.

El futuro pasa por la familia.
Por la familia, pasa el futuro de la sociedad, de la Iglesia y también el de la devoción a la Virgen.
Nadie sabe presentar mejor a un niño la figura de la Virgen, Madre de Jesús, que la propia madre del niño. Con sencillez, con ternura, ella sabe hacer amable, cercana la figura de la Virgen. Así, la madre es un apóstol de la devoción a María.
La madre, conforme crecen sus hijos, ha de servirse de mil medios para mantener en la familia la devoción a la Virgen. Un cuadro, un calendario, una medalla hacen de María un familiar más en la casa. La invitación a celebrar las fiestas de la Virgen, a rezar en familia. La visita a alguna iglesia. El arte, la belleza son medios que atraen hacia la que es Llena de Gracia.