decalogo

Catequesis - nuevas Normas DOG 223-bis y DOG 227

AVISO IMPORTANTE

Según las nuevas restricciones diocesanas, emanadas por la Diócesis y fundamentadas en el DOG 223-bis de 4 de noviembre de 2020 y DOG 227 de 10 de noviembre de 2020, informamos de las normas que tendremos que cumplir, en principio, desde el martes 10 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre de 2020.

-Se suspende la catequesis presencial.

-La misa de niños se hará por grupos. Cada catequista comunicará el día que le toca a cada niño.

-La catequesis se hará telemática, cada catequista se pondrá en contacto con su grupo para realizarla.

-El libro de fichas con su carpeta de plástico, se puede adquirir en Librería D.Bosco (c/Venezuela nº 5).

-Siempre que podamos, y avisando con tiempo suficiente, volveremos a lo programado inicialmente: Catequesis presencial y misa de niños a las 11h.

Para cualquier aclaración, no dude en llamar al teléfono de la parroquia: 986.435.140

Rogamos la máxima comprensión y respeto para facilitar el cumplimiento de estas normas.

Comienzo de la Catequesis 2020/21

Comienza la Catequesis 2020/21.

Comenzaremos el 8 de noviembre con 2º año de Comunión y el 15 de noviembre 1º año de Comunión.

Dadas las circunstancias actuales, modificamos un poco la forma de inscripción para este curso:

Las inscripciones serán del 15 al 20 de octubre, cubriendo el impreso de inscripción. Necesitamos tiempo para organizar los grupos según protocolo COVID.

El impreso se puede adquirir en la plataforma del colegio Mª Auxiliadora (si son alumnos del colegio), en el despacho parroquial o pinchando AQUÍ.

Se rellenan todos los datos claramente, se escanea o fotografía, y se envía al e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

También se podrá entregar en los despachos parroquiales dentro de las fechas indicadas y en unos días nos pondremos en contacto con vosotros.

Sólo se admiten inscripciones para primero y segundo de comunión y también para confirmación.

Os agradecemos mucho la colaboración para superar este curso extraño pero desafiante.

Comienzo Catequesis 2020-21

Este curso 2020-2021 lo afrontamos, aunque con mucha ilusión, también con una gran incertitumbre.
Estamos estudiando la mejor forma de organizar la catequesis de este año, siguiendo todos los protocolos exigidos por sanidad, y adaptándonos a los continuos cambios de normativa.
Por este motivo nos es imposible comenzar el primer domingo de octubre.
En breve comunicaremos la fecha de comienzo, y la forma de apuntarse.

Os esperamos.

Navidad en la catequesis (2019)

Como todos los años, la última catequesis del año la realizamos en la iglesia para escenificar el acto más importante de la Navidad: el nacimiento del niño Dios. Los niños de primero de catequesis se reparten los papeles de María, José, la posadera, Herodes, los Reyes Magos y una legión de ángeles y un gran grupo de pastores. Todos, iluminados por una simpática estrella, adoraron al Niño Jesús en la persona del recién nacido Alex, de mes y medio, que desempeñó muy bien su papel del Jesús bebé. FELIZ NAVIDAD.

Leer más...

Navidad en la catequesis (2018)

Navidad es alegría, navidad es amor y es convivencia.Todos los años, al llegar estas fechas nuestra catequesis se hace fiesta y se hace teatro. Cada grupo trata de agradar a los demás con un sonrisa de felicidad. La felicidad que Jesus trae a los hombres de buena voluntad y con esa buena voluntad y más empeño hemos preparado estos número artísticos como una catequesis más para vivir con más intensidad el misterior que celebramos estos días.

Leer más...

peregrinacion ADMA

El pasado domingo 17 de diciembre celebramos nuestro Festival de Navidad de la catequesis. Como es habitual en nuestra Eucaristía familiar los niños de primer año de comunión nos ofrecieron la representación del Belén viviente que estuvieron ensayando estos últimos días: María, San José, la posadera, pastorcillos, ángeles, una estrella en el cielo, el rey Herodes y los Magos de Oriente representaron el misterio del nacimiento de Jesús.

Leer más...