decalogo

Comienzo Catequesis 2020-21

Este curso 2020-2021 lo afrontamos, aunque con mucha ilusión, también con una gran incertitumbre.
Estamos estudiando la mejor forma de organizar la catequesis de este año, siguiendo todos los protocolos exigidos por sanidad, y adaptándonos a los continuos cambios de normativa.
Por este motivo nos es imposible comenzar el primer domingo de octubre.
En breve comunicaremos la fecha de comienzo, y la forma de apuntarse.

Os esperamos.

Navidad en la catequesis (2019)

Como todos los años, la última catequesis del año la realizamos en la iglesia para escenificar el acto más importante de la Navidad: el nacimiento del niño Dios. Los niños de primero de catequesis se reparten los papeles de María, José, la posadera, Herodes, los Reyes Magos y una legión de ángeles y un gran grupo de pastores. Todos, iluminados por una simpática estrella, adoraron al Niño Jesús en la persona del recién nacido Alex, de mes y medio, que desempeñó muy bien su papel del Jesús bebé. FELIZ NAVIDAD.

Leer más...

Navidad en la catequesis (2018)

Navidad es alegría, navidad es amor y es convivencia.Todos los años, al llegar estas fechas nuestra catequesis se hace fiesta y se hace teatro. Cada grupo trata de agradar a los demás con un sonrisa de felicidad. La felicidad que Jesus trae a los hombres de buena voluntad y con esa buena voluntad y más empeño hemos preparado estos número artísticos como una catequesis más para vivir con más intensidad el misterior que celebramos estos días.

Leer más...

peregrinacion ADMA

El pasado domingo 17 de diciembre celebramos nuestro Festival de Navidad de la catequesis. Como es habitual en nuestra Eucaristía familiar los niños de primer año de comunión nos ofrecieron la representación del Belén viviente que estuvieron ensayando estos últimos días: María, San José, la posadera, pastorcillos, ángeles, una estrella en el cielo, el rey Herodes y los Magos de Oriente representaron el misterio del nacimiento de Jesús.

Leer más...

Nuevo curso de catequesis 2017

Con el lema “El sabor de la felicidad” que asumirá la toda la Obra salesiana de Vigo, hemos comenzado la convivencia de los catequistas de nuestra parroquia para tomar conciencia de la importante misión que asumen: la catequización de nuestros niños y niñas que inician proceso de formación cristiana. 

COMENZARÁ LA CATEQUESIS EL DÍA 1 DE OCTUBRE, A LAS 11 DE LA MAÑANA, EN EL CINE DE SALESIANOS, C/ª VENEZUELA,3

Está convocados:

  • Los niños y niñas de 5 y 6 años como sector de iniciación.
  • Los niños y niñas de 7 años para su primer curso de preparación a la 1ª Comunión.
  • Los niños y niñas de 8 años para su segundo curso de preparación a la 1ª Comunión.
  • Los niños y niñas de 9, 10, 11 para seguir el proceso de iniciación en la fe.

 

Siempre en compañía de sus padres que podrán asistir a la Misa de niños.

También hay grupos de padres que siguen la catequesis de sus hijos en una catequesis familiar y padres que preparan los guiones de las misas y más actividades formativas en las que pueden participar mientras sus hijos reciben la catequesis.

Os esperamos

EL PÁRROCO Y EL COORDINADOR DE CATEQUESIS

Leer más...

Festejamos Don Bosco subidos al escenario

Un año más la catequesis de María Auxiliadora conmemoró este domingo la festividad de San Juan Bosco con la representación de una obra de teatro por parte del grupo "Camaux" (Catequistas María Auxiliadora), y ya van con este 33 años.

Leer más...