decalogo

Excursión de la catequesis 2010

A20100509_excursionunque el día amaneció oscuro y prometía una jornada bastante lluviosa, a las 10 de la mañana del pasado domingo día 9 de mayo, partía puntual la  excursión de nuestra catequesis. Era el  tercer año que se había programado la excursión al parque de San Roque en Rianxo, pero la amenaza de mal tiempo nos llevó a cambiar el itinerario, una vez más: visita  el Sagrado  Corazón en la Isla de Arosa, paseo por el centro de Cambados y llegada a  la una y media al Colegio  de los Salesianos de Cambados para celebrar nuestra Eucaristía, comida y disfrutar del resto de la  jornada.

Nada más ponerse en marcha los autobuses, ofrecimos nuestro primer canto-oración a  nuestra Madre Auxiliadora para que nos protegiese en un día tan especial, para continuar entonando las ya famosas canciones: 1 elefante se balanceaba, la pulga rosita, la tienda de churros, y demás éxitos  conocidos por todos nuestros niños.

Una comida muy entrañable en el gran comedor de colegio dio paso a una sobremesa muy alegre amenizada por  un grupo de padres y madres que con sus guitarras  hicieron que todo el mundo participase, recordando  canciones de  todos conocidas. Llegadas las cuatro de la tarde bajamos al pabellón donde  empezaron los juegos para  todos: niños, padres, abuelos y catequistas.

Jóvenes de confirmación, padres y abuelos colaboraron con los catequistas en diversas tareas de organización:  servir los refrescos en la comida,  animación de  los juegos  y echar una mano  a la hora de recoger.

Con el ya por todos conocido y  esperado sorteo  de premios en  los autobuses de regreso  a casa dimos por concluida esta bonita jornada.

¡GRACIAS!   a todas las familias que  un   año más hicieron de  nuestra excusión una “gran fiesta familiar”.

 

Galeria de fotos

Fotos 1

Fotos 2