decalogo

Preparados, listos,...

20100926_sanroqueEl pasado domingo 26 de septiembre celebramos la asamblea de catequistas en el Colegio Hogar, que sirve de preparación al nuevo curso catequético 2010-2011 que arranca el próximo dia 3 de octubre. Convocados y animados por nuestro párroco, D.Rafael Castro,  el equipo de catequistas compartió momentos de reencuentro y bienvenida, oración y reflexión, trabajo y planificación, comida y amistad, para finalizar con la celebración eucarística. 

Se inició el encuentro a las diez y cuarto de la mañana en la puerta principal del Colegio Hogar con los saludos y abrazos obligados tras el verano, y tras un pequeño problema logístico, sobre las 11 de la mañana comenzó la asamblea que se inició con las presentaciones. Este año nos acompañará D.Felipe Mayordomo, salesiano misionero en Ecuador durante 40 años, que nos relató sus experiencias de misionero en el país americano. Recuperamos a dos antiguas catequistas: Mónica Dominguez y Laura Quiroga. Y también pudimos conocer a nuestros nuevos "fichajes": Paula Prado y  Miriam Lago. A todos ellos les damos una calurosa bienvenida.

D.Rafael nos propuso  un momento de relajación y reflexión, ambientado con un powerpoint que sugería distintos ambientes para la meditación, y que sirvió como preámbulo para la oración y cantos que nos pusieron en sintonia para el resto de la jornada.

El tema para la reflexión corrió a cargo de D.Felipe Mayordomo: Ser catequista, es ser como Jésus, y sirvió como punto de partida para el trabajo en grupos, puesta en común y reflexiones finales sobre como desempeñar adecuadamente la labor de catequista.

Prosiguió el encuentro con algunos temas de la vida parroquial y retos que se nos presentan en nuestra labor evangelizadora.

Tras un pequeño descanso para el obligado café y estirar un poco las piernas, de vuelta al trabajo se hizo una evaluación del curso pasado, así como otras cuestiones de orden práctico.

Compartimos mesa en un ambiente muy familiar y agradable. Antes de volver al aula, dimos un brevisimo paseo hasta el parque de San Roque para ayudar a hacer la digestión.

La segunda parte de la jornada se destinó a cuestiones organizativas de la catequesis: reparto de grupos y responsabilidades.

Finalizamos el encuentro con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Colegio Hogar.

Galeria de fotos