decalogo

Pasos hacia la catequesis familiar

En la catequesis de nuestra parroquia somos conscientes de que los padres son los primeros responsables de la educación religiosa de sus hijos, y por ello planteamos una nueva catequesis familiar, ofreciendo para ello una formación a los padres para que puedan convertirse en catequistas de sus hijos.

Este año los papás en la reunión del domingo 17 de Octubre decidieron empezar a prepararse, y para ello se ha planificado:

• un encuentro mensual (para todos) para ver temas sobre la educación de los hijos: educar en la fe, en la libertad, en el amor, cómo dar órdenes, los premios los castigos….
  • un encuentro quincenal (voluntario) para tratar temas religiosos empezando por la Biblia:
    • con un taller de introducción a la lectura de la Biblia para leer la Biblia como creyentes adultos tomando en cuenta los géneros literarios para poder acercarnos a esos libros religiosos y no como libros científicos, o de historia.
    • con una lectura creyente desde la “Lectio divina” para descubrir qué es lo que el Señor quiere decirnos hoy al escuchar esos pasajes. Para conocer al Dios-Padre revelado por Jesús, y para aprender a vivir como hijos suyos y como hermanos entre nosotros.

Felicitaciones a los papás y mamás que quieren clarificar y profundizar su fe para poder educar a sus hijos con el ejemplo: viviendo como auténticos creyentes.