decalogo

20120511_confirmaciones

El pasado día 11 de mayo a las 19:45 tuvo lugar en el Santuario de María Auxiliadora la ceremonia de Confirmación de treinta y cuatro jóvenes que se han preparado durante estos años en la Catequesis que ofrece nuestra parroquia, en el itinerario de catecumenado del centro juvenil Abertal, y en la catequesis del Colegio Hogar. La celebración fue presidida por Monseñor Luis Quinteiro, Pastor de nuestra diócesis de Tui Vigo. Todos estos jóvenes, estuvieron acompañados en estos años por catequistas, animadores y animadoras que les ayudaron a preguntarse por el sentido de sus vidas e ir descubriendo a Jesús como camino, verdad y vida.

La confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. Sacramentos que nos preparan para seguir el camino de Jesús, amar como el amó, servir a los demás como el lo hizo, y confiar en Dios como el confió. En esta celebración, el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de estos jóvenes, se hace presente como más fuerza para que puedan crecer como cristianos, y convertirse con su testimonio en auténticos seguidores de Jesús.

Durante las semanas precedentes los jóvenes estuvieron preparando sus intervenciones para los distintos momentos de la celebración: Oración de fieles, Ofrendas y Acción de Gracias.

Al finalizar la celebración pasamos al pabellón del colegio, donde se dispuso un ágape compartido con familiares, amigos, catequistas y animadores, que también se encargaron de organizar los jóvenes que ese día se confirmaron.

Preparación de la celebración (6/05/2012)

Celebración confirmaciones (11/05/2012)