decalogo
20120115_charlaredessociales

El domingo 15 de enero estuvimos reunidos un grupo de treinta padres y madres de la catequesis para hablar sobre las redes sociales y el uso que nuestros hijos les dan. Para ayudarnos en esta reflexión contábamos con la ayuda de Miguel González ingeniero de telecomunicaciones y Diego Lorenzo catequista joven de nuestra parroquia.

Entre todos hemos puesto un conjunto de dudas y preocupaciones sobre el uso que hacen nuestros hijos e hijas de las redes sociales. Por una parte está la gran ventaja para la comunicación que nos ofrecen sistemas como: facebook, tuent, Twitter… y por otra, la falta de privacidad y el acceso que nuestros hijos tienen para contactar con personas y contenidos que puedan perjudicarles.

En el diálogo comentamos la necesidad que hoy en día tenemos de estas redes sociales y saber como utilizarlas para que sean seguras. Se dieron una serie de normas y estrategias que podemos tener con nuestros hijos e hijas. Pero todas estas normas no valdrían para nada si no se parte de la confianza entre padres e hijos y de un conocimiento serio de las consecuencias que tiene un mal uso de estas redes sociales.

Como una hora no ha sido suficiente para atender la cantidad de dudas que se nos planteaban, hemos quedado para un nuevo encuentro, dentro de ese tiempo de reflexión que algunos padres de la catequesis tenemos los domingos.

 


 

Galeria de fotos