decalogo

20120212_reunion_confirmacion

El pasado domingo 12 de febrero tuvo lugar en el Aula Magna el encuentro de jóvenes y familias de las secciones de pre-confirmación y confirmación de la parroquia de Maria Auxiliadora, asi como los jóvenes que siguen el itinerario de catecumenado del Centro Juvenil Abertal.

Esta reunión, que se celebra todos los años, sirve para presentar las actividades que catequistas y animadores realizan para preparar el sacramento de confirmación, además de ofrecer una magnifica oportunidad de tener una catequesis conjunta, en la que las familias puedan participar en la formación en la fe de sus hijos. Como es habitual, la asistencia fue muy numerosa.

Abrimos el encuentro con la presentación de los distintos grupos, que corrió a cargo de cada uno de los responsables: Oscar Bartolomé, por los grupos de catecumenado de centro juvenil, e Irene Arroyo y Ramiro Taboada, representando a las secciones de pre-confirmación y confirmación de la parroquia.

A continuación, y a modo de concurso en el que se enfrentaban padres contra hijos, realizamos una dinámica sobre los tiempos litúrgicos, en la que se explicó cada uno de los tiempos, su significado y las distintas celebraciones que tienen lugar durante los mismos. Tanto padres como hijos participaron con entusiasmo, y los jóvenes demostraron su buena preparación.

Finalizamos el encuentro con la celebración de la Eucaristía oficiada por Oscar Bartolomé (que también ofició como músico), y en la que se presentaron los jóvenes que harán la confirmación este año.

Gracias a todos por vuestra asistencia, y poder compartir todos juntos este momento tan importante en el crecimiento en la fe de vuestros hijos.