decalogo
20120311_festival

El pasado 11 de marzo tuvo lugar en nuestra parroquia nuestra fiesta anual: EL FESTIVAL DE LA CATEQUESIS, una oportunidad para celebrar y disfrutar nuestra fe con alegría, música y vitalidad. Aprovechando nuestro entrenamiento para la OLIMPIADA CUARESMAL, para la que nos estamos preparando desde el primer domingo de Cuaresma, este año quisimos darle un toque deportivo (bueno, por eso, y porque me parece que en Londres celebran este año unos juegos).

Con mucha DISCIPLINA el grupo de catequistas se dio cita a las 9:30 de la mañana para ultimar los preparativos del escenario y todos los detalles necesarios para que el festival saliera perfecto. Con la exactitud de nuestro cronómetro de la cartelera, a las 11 en punto se abrieron la puertas del cine salesianos y dio comienzo la Eucaristía. No es fácil celebrar Misa en el cine, pero gracias a nuestro entrenamiento cuaresmal pudimos participar muy CONCENTRADOS durante toda la celebración. Tampoco faltaron a la cita nuestras simpáticas marionetas: Jana, Guille, Dami y Don Enrique.

Finalizada la celebración, se pasó a la entrega de premios de los concursos de belenes y postales navideñas, así como a la entrega de medallas a los jóvenes que se confirmarán este año y que tienen más de 8 años de antigüedad en la catequesis. A continuación se proyectó un video resumen del curso pasado, que sirvió para evocar algunos de los momentos más significativos de nuestra catequesis.

Antes de dar comienzo al festival, nuestro párroco Don José Antonio Rodriguez dirigió una breves palabras en las que dio la bienvenida a todos y señaló la importancia que tienen todas las actividades que llevamos a cabo dentro de catequesis para crear un clima agradable y de familia. Y por fin, se dio paso a los números de cada uno de los grupos, que estuvieron magníficamente presentados por Iñigo y Sir Lord Juancho, y sazonados con las chispas de humor de Jose María Maíllo.

Felicitar a todos por el cariño y GRATUIDAD con la que se preparó este festival, que es “nuestro festival”, o como decía nuestro querido Don Rafael Castro: LA FIESTA DE LA FAMILIA.

 

Resumen del curso anterior

Galeria de fotos