aguinaldo2012
peregrinacion ADMA

El calendario de ADMA para este año marcaba el día 9 de octubre como el día señalado para que la Asociación hiciera la peregrinación al santuario de La Franqueira en el año jubilar del cincuentenario de su coronación.

Se unieron a nuestra marcha algunas asociadas de AMA de Coia.

Al llegar con tiempo suficiente coincidimos con una Asociación eucarística de la diócesis, rezamos Laudes antes de nuestra Eucaristía.

El párroco organizó con delicadeza el encuentro y nos sorprendió colocando la pequeña imagen de María Auxiliadora, que existe en el Santuario, en un lugar preferente.

Teníamos una segunda meta de veneración en Valeixe, donde hace años, los AA.AA. salesianos de San Roque habían entronizado una hermosa y grande una estatua de María Auxiliadora. Al llegar un poco tarde asistimos a unos bautizos. También aquí el párroco nos acogió muy amablemente. Cantamos acompañados de los asistentes a los bautizos, “el Rendidos a tus plantas”.

Después de la comida y descanso en Carballiño tuvimos nuestra parte artística y cultural, visitando el templo de la Veracruz, obra del gran arquitecto Antonio Palacios, natural de Porriño y discípulo de Gaudí. En Vigo tiene varios edificios, como el teatro de García Barbón, las salesas, etc.

El buen tiempo, nos permitió, durante hora y media, conocer la hermosa Villa de Carballiño.