aguinaldo2012

María Auxiliadora y Don Bosco

04_Nino-Virgen

Don Bosco

Los inventos los hacen los sabios en los laboratorios, pero después hay que popularizarlos, difundirlos. El título de María Auxiliadora ya era conocido en la Iglesia, pero faltaba un apóstol que lo hiciera popular, que lo difundiera.

Para eso, la Virgen escogió a San Juan Bosco y a su Familia Salesiana, que es una familia de apóstoles, dedicados especialmente a la juventud y al pueblo. Uno de sus fines principales es difundir en la Iglesia la devoción a María Auxiliadora.

El Concilio Vaticano II reconoció cuatro grandes títulos de la Virgen en la Iglesia; uno de ellos es el de Auxiliadora. El pueblo llama Virgen de Don Bosco a la que es la Auxiliadora de todos los cristianos y Madre de la Iglesia.

FLOR: Reza: María Auxiliadora, Virgen de Don Bosco, ruega por nosotros