aguinaldo2012

María Auxiliadora y Don Bosco

06_DBoscoSavio

Pequeños y grandes apóstoles

De cuándo en cuándo surge algún niño prodigio, que nos asombra. Dios puso al lado de San Juan Bosco a un chico prodigio de la santidad: Santo Domingo Savio.

Este muchacho tuvo una singular devoción a la Virgen. Inspirado por Ella fundó la Compañía de la Inmaculada, que buscaba la santidad de sus miembros y la ayuda a los demás compañeros. De estos muchachos, surgió juvenilmente en la Iglesia la Congregación Salesiana.

Casi todos aquellos pequeños apóstoles fueron los primeros salesianos. Domingo Savio, al morir tan joven, no pudo serlo, pero fue el modelo de todos y ha sido reconocido como Santo por la Iglesia. La Virgen Inmaculada fue la Madre de todos aquellos muchachos limpios y generosos.

FLOR: Reza una avemaría por todos los niños y jóvenes. Que la Virgen los proteja.