aguinaldo2012

María Auxiliadora y Don Bosco

07_columnas

Dos bases firmes

Un gran edificio necesita sólidos cimientos. Un gran edificio en la Iglesia necesita el fundamento, que es Jesús mismo. Inspirado por Dios y animado por la Virgen, San Juan Bosco fundó la Congregación Salesiana. Y puso la Eucaristía y la devoción a la Virgen como sus bases firmes.

Una Congregación de apóstoles del Evangelio de Jesús ha de poner en su centro al mismo Jesús, el Apóstol de Dios Padre, en unión del Espíritu Santo.

María es la Madre y Auxiliadora de la Iglesia. Por tanto, los apóstoles de la Familia Salesiana de San Juan Bosco, dedicados a la educación de la juventud y del pueblo, la llevan siempre consigo. Más aún, son en la Iglesia los apóstoles de la devoción a María Auxiliadora.

FLOR: Reflexiona: La Eucaristía y la devoción a la Virgen serán la base firme de tu vida.