aguinaldo2012

María Auxiliadora y Don Bosco

Becchi

Centro de la Familia Salesiana

La rueda de una bicicleta tiene radios, que se unen en el centro. Ahí la rueda alcanza su consistencia. Una familia con varios hijos encuentra su centro en el padre y la madre, que unen a todos.

María Auxiliadora inspiró a Don Bosco dos cosas: fundar la Familia Salesiana y edificar la basílica de Turín. Esas dos realidades están íntimamente unidas.

La Familia Salesiana tiene como una de sus finalidades difundir la devoción a María Auxiliadora. Y la basílica de María Auxiliadora de Turín es el centro, el corazón de la Familia Salesiana, como la casa de los padres, de la madre, es el centro y el corazón de una familia. Pero el centro de la basílica de María Auxiliadora es Jesús, presente en su Iglesia.

FLOR: Reflexiona: “¿Cómo difundes tú la devoción a María Auxiliadora?”