Error
  • Error al cargar los datos feed.

Evangelio del dia

Procesión 24 de Mayo

Por mótivo de las restricciones no es posible una procesión tradicional.
Pero tendremos procesión, esta vez, "estática", en el patio del Colegio.
Desde las 17:00h a las 21:00h el patio estará abierto, con un circuito dirigido para cumplir con todas las normas de seguridad exigidas.
La entrada al circuito será por la puerta al lado de la Iglesia, y la salida será por la calle Taboada Leal.

24 patio

Leer más...

Día 9 - Novena María Auxiliadora

MARÍA EN LA VIDA DE DON BOSCO Y DE LA FAMILIA SALESIANA (C. 1.8.92)

Al final de Novena quiero invitaros a contemplar la figura de María Inmaculada Auxiliadora, que ha sido en todo y siempre Madre y Maestra de Don Bosco, por lo que al final de su vida ha podido confesar: "Todo lo debemos a María". (G.B. Lemoyne, Memorie Biografiche di don Giovanni Bosco (MB) XVII, p. 510.)

- MARÍA INMACULADA AUXILIADORA EN LA VIDA DE SAN JUAN BOSCO

Leer más...

Día 8 - Novena María Auxiliadora

María junto al pié de la cruz (Jn 19, 25-27)
Ante el sacrificio redentor, nace en María la esperanza de la Iglesia y de la humanidad

Si en Caná María actuaba más como colaboradora de la fe de los discípulos, en el Calvario se acentúa más su papel de madre de los discípulos de Cristo. Si en Caná, gracias al milagro realizado por su intervención, los discípulos creyeron en Jesús, en el Calvario, por el don de Jesús que muere, el discípulo toma a María consigo como madre suya.

No sería difícil que algunas mujeres de Galilea hubieran subido con Jesús a Jerusalén para la Pascua, según testimonio de todos los evangelistas, y que, por tanto, hubiesen sido testigos de la crucifixión a cierta distancia. Entre ellas bien pudo estar su madre que, como mujer, desgarrada por el sufrimiento y la impotencia sentía la angustia y el dolor ante el sacrificio de su hijo. Históricamente resulta, en cambio, más difícil de verificar el que Jesús hubiera dicho todas las palabras que nos reportan los evangelios. Todas ellas representan la elaboración de la comunidad cristiana que ha leído la muerte en cruz de Jesús desde la Escritura pero, sobre todo, a la luz de la Resurrección.

Leer más...

Día 7 - Novena María Auxiliadora

María en las Bodas de Caná (Jn 2, 1-11)

En el evangelio de Juan, María no aparece más que en dos momentos que están unidos entre sí: en las bodas de Caná y en la muerte de Jesús al pie de la cruz. Hay unos elementos literarios que unen los relatos, lo que significa que intencionadamente Juan ha querido que se leyeran el uno a la luz del otro.

En ambos María es llamada con un nombre lleno de evocaciones: Mujer. "Qué nos importa a ti y a mí, mujer. No ha llegado todavía mi hora." (2, 4). "Mujer, ahí tienes a tu hijo" (19, 26).

Leer más...

Día 6 - Novena María Auxiliadora

María en el Nacimiento de Jesús (Lc 2, 1-20)

Sin lugar a dudas el nacimiento de Jesús señala el punto culminante en la historia de la humanidad, según señala Pablo: "Llegada la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley y darles el poder de ser hijos de Dios" (Gal 4, 4). Y Lucas, como buen catequista, preocupado por "hacer una investigación cuidadosa de todas las circunstancias, desde los inicios y de escribir un relato ordenado, ilustre Teófilo, para que te puedas dar cuenta de la solidez de las enseñanzas que has recibido" (Lc 1, 3-4), ha intentado enmarcar dentro del cuadro de la historia 'mundial' el nacimiento del Mesías.

Leer más...